En este procedimiento químico hemos separado un compuesto en una sustancia pura (elemento) gracias a una disolución. La sustancia que había al principio era acero y cobre y la hemos metido en un vaso con agua donde también se encontraba sulfato de cobre. Hemos esperado un teimpo y hemos econtrado que el acero se volvía marrón, que era el cobre.
Diego y Alicia.
Introducimos en un tubo de ensayo el óxido amarillo de mercurio (HgO). Tapamos la salida con un pañuelo de papel. Lo calentamos y luego lo dejamos enfirar. Al final se forma un espejo de mercurio por el lado interno del tubo de ensayo. Explicación: mediante un procedimiento químico, un compuesto se ha transformado (separado) en dos elementos.
Raúl y Daniel B.
Metemos clorato de potasio en un tubo de ensayo, que es una sustancia pura, compuesto y luego metemos un osito de gominola. Lo calentamos y del clorato de potasio sae mucho osxígeno y el oxígeno caliente prendió el azúcar del osito y el osito se quemó. Es un cambio químico.
Juan y Pablo.
El magnesio es una sustancia pura, elemento y al calentalo mediante un procedimiento químico, obtuvimos óxido de magnesio, que es una sustancia pura compuesta.
Mapi y Lizer.